Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

martes, 13 de abril de 2010

SAP versus Malos Tratos

Últimamente en la Asociación nos estan llegando casos de mujeres que después de un tiempo "X" de recibir malos tratos por parte de sus parejas, decidieron dar el paso de plantar una denuncia, o a veces por miedo, no lo hicieron, pero al menos dieron el paso de dejarles.

Después se encontraron con que esos maltratadores que parecian dependientes de todo, si no les hacías la comida, se morían de hambre, si no les ponías sobre la cama la ropa que debían llevar en cada ocasión no eran capaces de salir vestidos a la calle...y si lo hacías mal " te manteaban con la mano abierta"...esos mismos, estaban de cabecillas en asociaciones de padres que querían ver a sus hijos.

La última amenaza que recibí del padre de mi hija, fué: "que más divertido que matarme, sería ver cómo agonizaría mientras me quitaba la custodia de mi hija, esa asquerosa mestiza, cómo él la llamo a la que criará mi madre porque a mi me da naúseas".

¿Qué puedo decir ante esto?...no puedo decir nada. Este hombre me maltrato físicamente hasta puntos en los que suplique que se llevase mi vida. En una ocasión me corto con un cuchillo en un tobillo y después me hechó vinagre en el en repetidas ocasiones y todo porque olvidé hechar vinagre a su ensalada favorita. Lo olvide!!!, para que poquito servía yo que ni una ensalada podía hacer dignamente.

Después, con los años, revivó todo esto cuando alguien llega a la Asociación y me cuenta su experiencia. Quizá con los años he aprendido también cuando una mujer viene y me cuenta su historía y es real y cuando otra me miente.
Con los años aprendí también a ver de otra manera la custodía compartida. La llege a aprobar, pero con "PEROS".

Si un padre es un padre y una madre, una madre. Valoran lo que han creado juntos. Un hijo o una hija. Aceptan que su relación es una lástima y que por separado ambos serán felices y que esa felicidad debe ser transmitida al menor o la menor.
Se separan, viven felices, rehacen sus vidas y se apoyan en las decisiones que afectan al bienestar infantil.
ESTO ES PARA MÍ, UNA CUSTODIA COMPARTIDA.

Pero no puedo entender, cómo habíendo ordenes de alejamiento que certifican lo que una mujer a sufrido, se pueda poner a un menor o una menor a expensas de una persona que no rige bien. Si yo temía por mi vida y en ocasiones suplicaba que me matase para no sufrir más, ¿cómo no voy a sufrir por la vida de mi hija o hijo?...

La justicia y los organismos oficiales nos mandan un mensaje claro, "DENUNCIA LOS MALOS TRATOS"...perfecto. Y cuando denunciemos,¿qué?,¿me quitaran a mis hijos?¿me acusaran de promover el Sap?¿me acusaran de denuncia falsa?¿el padre de mis hijos, antaño un ser al que tenía que servir ahora se pondra de cabeza en las manifestaciones contra lo que ellos llaman feminazis?... sinceramente, para esta tortura, prefiero quedarme en casa aguantando yo sola sus palizas y sus humillaciones pero al menos mis hijos e hijas, estaran a salvo.

Y muchas mujeres piensan esto que transmito. Me llega cada día, y no me queda otra que agachar la cabeza y darles la razón.

Se han mezclado tantas cosas...... por ejemplo que todas las ASociaciones de padres, ahora se han unido al derecho por la vida de la iglesia y estas asociaciones contra el aborto...
A próposito de esto, estaba en un bar tomando un café y escuche decir a dos hombres que esto " ya es por joder, porque cómo todas estas locas feminazis van por lo contrarío, pues nosotros a joderlas vivas"...
Gracioso...porque aunque quizá ahora piense diferente, en su momento, después de haber sido sometida a una violación detrás de otra, decidí traer al mundo a mi hija, sólo por el hecho de que ella tenía derecho a vivir.

Ahora el Sap va de la mano de la violencia de género, es una forma de terminar de machacar a las mujeres que ya no pueden más con su agonía y al final una manera de seguir poniendo el yugo a las mujeres que quieren terminar con el dominio del patriarcado.

Leo en páginas de entendidos que defienden el sap que un hijo sin la figura paterna puede tener problemas sexuales cómo por ejemplo identificar su género, (¿esto no es homofobia?) y si hiciesemos una estadistica, precisamente los gays que mas miedo han sentido a la hora de mostrarse cómo eran, han sido los chicos con padres autoritarios y machistas.

Leo también que la figura paterna es necesaria para desarrollarse felizmente, crecer cómo humano, ampliarse un formación y tener unos valores importantes en su desarrollo.

Mi marido actual, es hijo huerfano......su padre murió cuando él era pequeño y no recuerdo en ningún momento que sólo por este hecho, él se sintiese inferior o tuviese discapacidad para desarrollarse. Tendría que encuestar a todas las personas huerfanas de padre para dar la razón al experto que afirma esto.

Por contra, yo si tuve un padre. Un padre que pegaba a mi madre, que la humillaba a ella y nos pegaba a nosotros (a mis hermanos y a mi) con una correa de piel cada vez que no acatabamos su orden.
Si algún juez se hubiese atrevido a diagnosticarme Sap, creo que hubiese mordido a quién me hubiese dejado a solas con mi padre un solo segundo.
Pero antes esto no existía.

A día de hoy el sap no existe, se crean congresos y expertos hablan y hablan en televisión de algo que la OMS no reconocé, por lo tanto no se puede aplicar. Pero hay jueces que lo hacen y nuestros hijos e hijas, deambulan por los puntos de encuentros, viviendo la violencia que desde todos estos lugares se imponen.

Dicen que la lucha de los sexos, hace mucho que llego a su fin y que ahora vivimos en una feminismo válido y reputado.
Será de todo menos re.puta.do.

Las cortinas de humo siguen puestas y sólo el hecho de faltar a una mujer en público con el desden que algunos politicos alardean de hacer en contra de la ministra de igualdad, es sintoma de que en España, el patriarcado torero es algo que esta, que se impone y que si hablas....la tortura medieval volverá sobre las mujeres.

Es penoso, pero cierto......

Hoy recibo un correo de un ánonimo que invita a la Asociación a no mezclarse en temas que no le confieren, que si nuestro trabajo es: "hacer creer a las mujeres que sirven para algo, haganlo". Pero meterse a tocar el Sap, es algo que no nos recomienda.

La función de esta Asociación en su día, era la de hacer a las mujeres que después de los malos tratos, se puede vivir, incluso antes de que ocurran, todas las mujeres estamos conectadas a una fuerza dormida que nos permite dar vida (no tiene porque ser humana), nos invita a conocernos y a trabajar cómo equipo. Somos un 51% total de la población y que de no estar tan ocupadas en nuestra dieta, en nuestros tacones, en nuestros trabajos, en nuestras religiones, en nuestras culturas, en defender a nuestros hombres y atacar a nuestras mujeres...seríamos lo que antaño eramos...

En la cultura ancestral las comunidades matriarcales eran las que superaban las crisis y el respeto hombre-mujer y la aceptación mujer-hombre era algo que hacía que fuesemos parte de un todo.

En el momento en el que nos dejamos de valorar y dejamos que la fuerza bruta del hombre se impusiese, fuimos relegadas a parir con dolor y a mal mirar a nuestras congeneres.

Y el hombre tomo las riendas hasta de nuestra paridad.

La función de esta Asociación era recordar a las mujeres que lo que duerme, se puede despertar y que la humillación y el dolor sea de la forma que sea y venga de quién vengan, puede ser combatido.

Vivimos con el miedo al patriarcado, el que imparten los hombres y las mujeres. Pero el miedo nos paraliza y nos hace vulnerables.
El desconocimiento y el miedo juntos de la mano, hacen que una mujer desaparezca.

Y una población desaparecida es tan manejable..........

El sap se a convertido en una forma de violencia hacia la mujer ya victima de la violencia y hacía sus hijos e hijas, testigos directos o indirectos de esta violencia.
Por lo tanto en los deberes de esta Asociación esta el defender los derechos de aquellas mujeres que se sientan violentadas.

Es por tanto el Sap, algo que efectivamente atañe a las victimas de la violencia de género y aún agradeciendo profundamente la recomendación ánonima de mantenernos al margen, disponemos de tres armas poderosas:

" Conocimiento, sabiduria y valentía ", tres armas que contra el miedo y el desconocimiento nos son mas que suficientes para seguir trabajando con amor y respeto para todas las mujeres que no es que tengan que creer que sirven para algo es que efectivamente: SIRVEN para MUCHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Asociación LMD.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús