Sígue nuestras entradas por e-mail

Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

viernes, 16 de marzo de 2012

ESCUCHANDO A MI DIOSA INTERIOR Guru Guru Waheguru



GURU GURU WAHE GURU, GURU RAM DAS GURU
hace un llamado a Guru Ram Das encomiándonos a la luz de su guía espiritual  interior y su actitud protectiva .


Cuando nos escuchamos a nosotras mismas/os, no necesitamos creer en Dioses externos que nos salven o nos protejan para poder sobrevivir a diferentes situaciones. Integrar esa divinidad en nosotras mismas/os, facilita la teoría de la independencia y el empoderamiento femenino en todos los aspectos.

Dependiendo de nuestras creencias religiosas, podemos limitarnos en nuestros objetivos y no consideramos apropiado realizar diferentes acciones que pueden molestar o enojar a una entidad (mayoritariamente masculina) que nos observa y nos juzga constantemente.

Si creemos en los valores principales de no dañar a nadie y respetar nuestro entorno cómo nos respetamos a nosotras mismas, no necesitaremos que un Dios/Diosa externo, nos diga cómo debemos vivir.

Si desde pequeñas/os nos han enseñado a creer que un señor que vive en las nubes, nos castigara si pensamos mal de alguien, si mantenemos relaciones sexuales antes de casarnos de por vida o si decidimos no tener hijos/as. Si algo en nuestra vida nos sale mal, deberemos implorar mediante el rezo y la penitencia para que ese señor viejo de barba blanca con el cuerpo musculoso de un chicote de 20 años, interceda para que las cosas nos vayan mejor y tengamos asegurado su perdón.

Bajo esta filosofía de vida, primeramente entraremos en la dinámica de Gran Hermano. Constantemente estaremos siendo observados/as por este señor. Y a la mínima nos sacará a la palestra dónde un ejercito de señores alados, votará para que el portador de las llaves, nos expulse o no de la morada sagrada.

Si no hacemos lo que nos piden con sometimiento, bondad y lealtad, nos mandará con su Hijo el temible. Ese hijo con el que no se habla pero al que tiene entretenido con paquetes de almas desdichadas que le manda vía Seur.
Ese hijo que le salió un tanto diferente, al que no aceptó por tener un color de piel distinto y de carácter algo rebelde que no estaba dispuesto a lo que hubiesen concebido para dejarlo morir en una cruz.

Las religiones patriarcales, mayoritariamente Monoteístas, nos infunden el temor y casi todas relegan a la mujer a un papel secundario que las insta a ser servidoras del hombre. Las religiones se basan en textos que proclaman sagrados, que han sido escritos por hombres que dicen haber tenido contacto directo con el Boss superior. Y que ya desde el principio infunde a la confusión puesto que después del "Erase una vez..." continua diciendo que después de 7 días de obras, algo imposible porque ya conocemos al gremio del ladrillo y una vez que empiezan la obra aunque sea para derribar un tabique te dicen que tardaran un semana y se complica el tema hasta los tres meses. Imagínate crear todo un universo con sus planetas, estrellas, árbolitos, plantas y todo lo demás...

Después de la obra, creo al hombre y a la mujer e independientemente de los materiales utilizados que son cuestionables, pero oye, si hoy en día las casas de adobe se mantienen a la perfección, Dios que era pionero,  ¿Por que no iba a usar el barro para hacerlo a sabiendas de la dureza entre los siglos de este material?...

Una vez hechos, les dijo que los había hecho a su imagen y semejanza y esto lo traslado a los escribas/traductores que tan felices lo copiaron tal cuál. Pero entonces si Dios realmente dijo esto y así lo reflejan, ¿cómo es que en el texto del cuento la mujer es relegada a la sumisión del hombre?, ¿quién deduce que Dios era un hombre y no una mujer o ambos sexos?...

Si dice la biblia que Dios nos hizo a su imagen y semejanza, será que ese Dios también es una Diosa, porque creo igual a hombres y a mujeres y por lo tanto si ese Dios amará a sus hijos/as por igual, no permitiría que los hombres hablasen por él mediante libros que hacen que las mujeres sean calificadas cómo meros objetos.

Por lo tanto, hasta que llegue el día de que Dios/Diosa conceda una rueda de prensa y hablé por si mismo/a, no creeré en nada que haya sido creado por el hombre, cómo lo es la biblia, el corán o cualquier texto en el que no se dé el mismo valor a los dos géneros.

Mientras, prefiero utilizar técnicas independientemente de su fuente que resulten respetuosas con el cuerpo y la mente, y aunque no me considero seguidora de ningún dogma, me atrae mucho más la idea de que sea una mujer la que dirija los cielos.

Los Mantras independientemente de la religión tienen la capacidad de descender el nivel de consciencia hasta tal punto que conecta al ser del plano terrestre, con el plano mas profundo de nuestra psique. Nuestra Diosa Interna.

Pero esto lo puede hacer un mantra, o un ave maría o una afirmación. Allá cada cuál con su elección y su creencia. Lo importante es centrarse en la oración cómo forma de conexión con lo sagrado interno en devoción a una misma/o.

Hemos olvidado valorarnos, reconocernos cómo materia creadora y honrarnos cómo seres divinos/as, todo esto se dice que es una excentricidad parece ser exclusiva de egolatras y narcisistas.

Sin embargo escuchar a la Diosa Interior no alimenta al ego, lo equilibra. Nos permite saber que esta pasando alrededor de esas situaciones que no sabemos porque se nos descontrolan o no acertamos a comprender.
Ponerse en la piel de un ser interno que nos permita ver todo desde fuera, para saber si tomamos un camino u otro.

La Diosa interior no es narcisista, es reivindicativa de la belleza real, lejos de los estereotipos que la sociedad patriarcal marca, nuestra belleza esta dentro y para que otros/as la puedan ver, es conveniente que nosotras/os sepamos verla.

Y cuando aprendamos a escucharnos y a valorarnos, nos daremos cuenta de que no es necesario esperar a un Dios/Diosa para que sucedan las cosas o seamos perdonadas/os, porque sólo nosotras/os podemos activar un proceso o perdonarnos.

Esa implantación de la independencia desde lo mas sagrado de nuestro origen, nos liberara para poder resolver las actividades cotidianas y no depender de que sea otra persona la que tenga que interceder por nosotras/os, buscar apoyo constantemente para dar un paso o depender de otras opiniones para atrevernos a ser y hacer.

¿Tienes 30 minutos para escuchar este mantra?...Cierra los ojos, escucha, repite y dejate llevar hasta que ya no te sea necesario repetir. Relaja tu cuerpo, absorbe tu mente y reconecta con esa mujer/hombre que vive en ti y al que nunca escuchas, que te grita para que no vayas por ese camino, pero desobedeces porque otros opinan que ese es el mejor camino para ti. Esa voz te dice que no comas de esto y comas aquello, pero tu haciendo caso a otras voces exteriores, la haces callar. Fue la primera en decirte que ese hombre/esa mujer te haría daño, pero preferias escuchar a quienes dijeron que harías una pareja perfecta. Y fue quién te advirtió que debías cuidarte mas, descansar, relajarte, pero tu estabas inmersa/o en la rápida sociedad y no podías permitirte parar a escuchar. Dios/Diosa te hablo...¿por que no le escuchaste entonces?....

Nos pasamos media vida pensando si Dios/Diosa será un ser real y si lo es porque no nos manda una señal o nos permite escucharlo y cuando nos habla, estamos demasiado ocupadas/os en hacerlo/a callar.

Llega el momento de unificar los términos DIVINIDAD-SER INTERIOR en un mismo plano, TU MISMA/O. Sólo entonces la INDEPENDENCIA abrirá sus alas en ti.

Autora
Charlotte Vanq G. para Asociación LMD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en el blog de la Asociación LMD.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús