Sígue nuestras entradas por e-mail

Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

EL LIBRO

La Presidenta de la Asociacón LMD, Carla Vaquera, publica su primer libro.


La Mujer es una Diosa "Las heridas de las hijas de la Diosa"
                       




Os presentamos el libro que ha escrito la presidenta de la asociación.

Actualmente ya se ha distribuye la 2ª edición.

Carla, su autora, ha donado los beneficios de las ventas a la Asociación LMD, para así poder financiar la misma, ya que la tarea de recoger fondos es ardua y en la mayoría de los casos pocos organismos abren las puertas para subvencionar la asociación.



El prólogo al autor ha sido realizado por Dª Cristina de Arozamena, el prefacio lo ha escrito la Sonoterapista, Mujer Medicina y Chamana Luz Clara.



Os dejamos un breve resumen del mismo para que os motive leerlo y recordad lo más importante, con el beneficio de la venta estaréis colaborando contra la violencia de género y ayudando directamente a las víctimas a través de nuestra asociación.





PRÓLOGO

Cuando LMD me propuso escribir el prólogo de este libro, lo primero en lo que pensé fue cómo comenzar, qué podría humildemente aportar y por supuesto cómo lo quería enfocar. Y sin más surgió la idea de que lo que más desearía con mi aportación es abrir la puerta a la lectura del mismo con infinito amor. El mismo amor con el que ha sido escrita cada palabra y cada línea. El mismo amor que encierran las emociones icebergs emergentes en cada historia, historias que invitan a profundizar, a empatizar, a creer en cada protagonista, a desear compartir cada lágrima de océano interior aquí manifiesto.


Así que quienes lean esta obra, lo harán como lo he hecho yo: asumiendo su contenido, acercándose sin reparos al mensaje, siendo, en definitiva, cómplice de lo que cada una de sus páginas encierra.


Me gustaría destacar la idea. iQué buena idea! ¿Cuántas veces nos hemos visto en situaciones tan límites que no encontramos consuelo? ¿Cuantas veces hemos pensado que lo que ocurría a nuestro alrededor era normal? Cuantas mujeres viven su día a día acostumbradas a llorar, a esconderse, a empequeñecer, a dejar de respirar, a temer y a estar solas en la oscuridad? Con este libro la lectura se hace compañera. Las protagonistas se hacen imágenes en los espejos. Las situaciones se hacen escenarios consiguiendo así pasar DE VÍCTIMA A PROTAGONISTA. Con este libro se abre el eco de las que no tienen voz.


La transmisión de estas historias reales forman casi sin querer una red vital entre sus protagonistas: todas tienen algo en común. Son madres, hijas, esposas, nietas, sobrinas, tías, abuelas, nueras, hermanas, primas, amigas... Todas son supervivientes ya que han vivido o están viviendo más de una vida intensamente, fuertes en su debilidad y sanadoras de otras con su generosidad. Pertenecen a ese arquetipo especial de "Diosas terrenales", admiradas por una sociedad cada vez más concienciada y respetadas por toda persona con sentido común. Son generadoras de vida ya que sus historias crecen en sus vidas como las raíces hacen crecer un árbol. Su historia las ha hecho crecer y las ha convertido en lo que son: Fortaleza en estado puro.


Haber decidido escribir esta obra es un ejemplo maravilloso de cómo podemos convertir la rabia, la pena y el enfado en una fuerza creativa. Esta fuerza dará


la oportunidad a muchas y muchos lectores a utilizarla para cambiar, desarrollar y proteger su vida. Así si una lectora está abordando la desesperación de una situación, puede sentir que a pesar de todo, con serenidad y valentía, con acompañamiento y apoyo, el cambio es posible, Y no me refiero sólo al cambio circunstancial, sino al cambio intratégico que nos permite sentirnos vivas y valiosas no sólo como mujer sino como seres humanos.


El aprendizaje principal que nos muestra este libro es que podemos contemplar nuestras acciones y situaciones pasadas con honor, sin avergonzarnos de nada y que es muy recomendable buscar la utilidad de nuestros sentimientos y emociones, reciclar y dar un paso al frente.


Mi mayor y más profundo deseo es que algún día consigamos eliminar la conversación sobre desigualdad entre hombres y mujeres en todos los sentidos y ámbitos de nuestra sociedad a fin de que cuando nos desenvolvamos en la vida como iguales, lo hagamos desde el respeto y la libertad.


No quiero extenderme más ya que como dice el Libro II de los Macabeos:

"ES TONTO EXTENDERSE EN EL PRÓLOGO A UNA HISTORIA QUE SE VA A CONTAR"



CRISTINA DE AROZAMENA HERRERO. PRESIDENTA DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIAS DE ALICANTE- AFYDE. COACH PERSONAL Y EJECUTIVO. CREADORA DEL MÉTODO COACHING INTRATÉGICO PARA MUJERES.



PREFACIO



"NOSOTRAS SOMOS LAS QUE. HEMOS ESTADO ESPERANDO"

Es nuestro tiempo, es nuestra polaridad femenina que guía ahora el planeta.


La energía ya bajó, la energía de la Diosa a reivindicar el patriarcado destructor de la Madre Tierra y sus seres. Nosotras, TODAS, estamos siendo empoderadas para tomar de una vez por todas ese liderazgo en amor, compasión, sabiduría, servicio y celebración.


La fuerza está en el círculo de mujeres orando y haciendo nuestros rituales ancestrales y apoyándonos y sanándonos unas a otras.


A unirse hermanas formando círculos en sus comunidades. Es tiempo de encontrarnos, conocernos, hacer fuerza juntas para detener la destrucción de nuestra Madre Tierra y sus seres. A salvar los bosques, las aguas, los animales y dejar un futuro a nuestros hijos, nietos y biznietos.


Unidas nos estamos pariendo y además somos las comadronas del tremendo parto de nuestra Madre a la nueva vida en luz y amor!!!.



Mujer Medicina LuzClara

LuzClara es líder ceremonial, terapeuta chamánica y de sonidos que dedica su vida a la sanación de sí misma, la Madre Tierra y todos sus seres.

En los últimos 20 años ha estado trabajando con las energías femeninas sagradas en el planeta usando métodos ancestrales de ritual y magia. Ha sido entrenada por varios chamanes indígenas, entre ellos Machi Antonia Lincolaf del sur de Chile, por chamanes Quero que son los últimos chamanes incas del Perú, por chamanes Quichua de la selva amazónica del Ecuador y chamanes de Estados Unidos y Canadá. Sus viajes incluyen India y Tibet, donde ha desarrollado aún más sus técnicas de sanación con los sonidos sagrados.



INTRODUCCIÓN



Este Diario no esta escrito desde el tecnicismo, no es nuestra intención. Hablamos las mujeres que se esconden detrás de las heridas.


En este Diario encontrarás algunas de las actividades que realizamos con las mujeres sin importar si son víctimas de la violencia de género, si tienen algún tipo de enfermedad, ya sea física o psíquica. Sin importa el color de su piel, ni su edad. Cuando nos sentamos en círculo, todas somos una misma energía buscando el beneficio de cada una de las mujeres que lo creamos. Encontraras los testimonios de las mujeres que asisten a nuestros talleres y actividades. Encontraras una visión distinta de lo no se ve en las mujeres que son víctimas y la forma de ayudar para la evolución del alma.


Puedes realizar cualquiera de las actividades sola o en compañía, siempre que sean las personas con las que realmente te apetece estar. Es importante que mantengas mujeres de tu confianza alrededor, que puedan sostener tu energía cuando sientas la necesidad de llorar o sacar la rabia y/o frustración que llevas dentro. Si eres tú la que debe sostener la energía de otra mujer que deposita en ti su dolor, recuerda que no nos toca a nosotras juzgar con lo que se debe o no se debe hacer.


Es de mujer sabia, el escuchar con silencio en las palabras y muy abierto el corazón.


Cómo terapeuta, no puedo garantizar que todos tus miedos y males, desaparezcan utilizando nuestra forma de trabajar. En realidad no son los métodos los que sanan si no la misma mujer es la que decide sanarse y llevar a cabo acciones o actitudes en su vida que la llevan a realizar el cambio que necesita para ser feliz. Como mujer que los ha realizado, puedo decirte que se siente el calor femenino dentro de cada actividad y puedo garantizar que si estas dispuesta ha hacerlo, si te escuchas, sanas.


Aunque al principio de utilizar estos métodos te sientas "regenerada" y con fuerza, si sufres de malos tratos o tienes alguna enfermedad, es aconsejable recurrir a un profesional que te guíe sobre que acciones son las más adecuadas para


Cada ejercicio esta detallado. Para qué lo utilizamos, cuál es la finalidad y el objetivo conseguido. Acompañado de los testimonios de las mujeres.


Nunca usamos nuestras energías para enviar mal a nadie, pues la ley kármica siempre retorna. Seguimos los patrones de varias corrientes alternativas que se complementan entre sí.


La finalidad es demostrar a las mujeres que si descubren la esencia de su alma, pueden reconocerse cómo Diosas. En contra de lo que Aristóteles afirmaba opinando que la mujer posee una naturaleza defectuosa e inferior a la del hombre. Nosotras sabemos desde el principio de los tiempos que nuestra naturaleza es sabia, salvaje, es incubadora, portadora y sanadora. Hombres erigidos cómo santos por la iglesia católica cómo San Agustín, que en siendo joven había estado con mujeres y había disfrutado de los placeres carnales, llego a asegurar que la mujer es una animal que se complace sólo al mirarse


espejo. O cómo Santo Tomás que dudaba que la mujer tuviese Alma. De la misma manera que este Santo no podía demostrar que las mujeres no gozásemos de Alma, nosotras rebatimos esa idea y afirmamos que la tenemos. Las mujeres Gozamos de un alma que debemos recuperar, sanar y atender cómo se merece. Para ello empieza por liberarte de las emociones que bloquean tu proceso de liberación.


En vez de Odiar cada día, AGRADECE lo que te rodea, sea bueno o malo, esta ahí para hacerte crecer, TU tienes el PODER de sacar de tu vida lo que consideras que no te beneficia, eso es crecer.


AGRADECE por los seres que te acompañan, por los que ya no están y dejaron en ti amor, por el techo que te cobija, por alimento de cada día, par tu vida. Y no importa cuál sea tu religión pero reza cada día.


La fe es lo que te anclará a que des los pasos correctos. Ámate a ti misma para poder amar a los que te rodean y nunca te ates eternamente a las cosas que te duelen o te perjudican, sólo de esa manera podrás abrir puertas que esperan tu llamada.


Pregúntate a ti misma/o porque estas leyendo este Iibro y piensa en que vas hacer después de averiguar que el cambio para dejar de ser una víctima, esta sólo en ti


Y Ahora que ya sabes que tú, eres la única responsable de tus actos, ¿Piensas quedarte de brazos cruzados?


Permíteme hacerte una recomendación para leer estas palabras que voy a escribir ahora, al igual que yo lo hago mientras escribo, haz sonar la canción "The old Ways" de la gran sacerdotisa melódica Loreena Mckennítt. Cuando empiece a sonar lee "masticando" suavemente las letras, sin prisas:


"Respira... ya no tiene sentido seguir culpando a lo que nos rodea, no puedes abarcar tanto odio, tanta ira, tanta preocupación, tan sólo deja de girar en esa espiral. SAL de ella, déjala marchar..


Respira y escucha tu corazón, late...eres la mujer salvaje que remueve la tierra húmeda con sus manos y que sangra cada mes al ritmo de la luna. De tus pechos emana el alimento de la vida. De tu útero el alimento de la tierra


Respira 9 venera tu cuerpo, santuario de la Diosa que mora dentro. Eres Divina cuando lloras, cuando ríes, con tus kilos de más, tus arrugas 9 canas. Eres perfecta vestida 9 desnuda. Estas hecha a la imagen y semejanza de cada una de las Diosas que existen y todas habitan dentro de ti.


Respira, reconócete, estuviste en las cavernas, en los campos de flores, aullaste a la luna, notaste la lluvia sobre tu cuerpo desnudo, has amado, has sido amada. Estas viva. AMATE por tí misma!!!!. Nadie podrá dañarte si tu no dejas que lo hagan, no lo hagas por los demás, hazlo por tí. RESPETATE..


¿Qué quieres hacer?...cambia de trabajo, crea, lee, escribe, pinta, sueña, viaja, solo date el placer de hacerlo, no te quedes quieta, muévete, danza, canta, respira, CONOCETE Circula con tu energía femenina en una Kiva con otras mujeres.


Siente tu útero, es ahí dónde tú y yo...estamos conectadas, dónde tus herídas son sanadas 9 también sanan las mías.


Seas Mí hija, hermana, Madre, Abuela, Cuñada, Tía, Prima, Amiga, Suegra, Sobrina, Nieta, bisabuela, biznieta, Conocida, Desconocida, bendita seas Mujer."


Carla Olga Vaquera.
Terapeuta Gestalt, Cristaloterapeuta, Reikista (Método usui), Feng Shui, Presidenta Asociación LMD, Orientadora y Facilitadora de Talleres de Empoderamiento Femenino. Mujer medicina y Guardiana de la Tierra.


ÍNDICE



Agradecimientos

Prólogo Cristina de Arozamena

Prefacio Luz Clara Camus

Portada Nieves Ángulo



Introducción


Capitulo 1: El Círculo de las Diosas. Despierta a la Diosa que llevas dentro. Creación de un Círculo de energía Femenina.

Capitulo 2: La Kiva de las Diosas. Valorando la Diosa que llevas dentro. Creación del instrumento de la Diosa.

Capitulo 3: El Mándala de las Diosas. Sanando la Diosa que llevas dentro. Creaciones con Mándalas

Capitulo 4: El Caldero de las Diosas. Maternando a la Diosa que llevas dentro. Cocina de Diosas.

Capitulo 5: La luna de las Diosas. Menstruando con la Diosa que llevas dentro. Ejercicios lunares.

Capitulo 6: La escoba de la Diosas. Descubriendo con la Diosa que llevas dentro. Poniendo en práctica a la Diosa despierta.

Capitulo 7: Las Heridas de las Hijas de la Diosa. Escuchando a la Diosa que llevas Dentro.

Viviendo cómo Diosas



EDITORIAL MANDALA



PORTADA ISBN=978848311522851 LA MUJER ES UNA DIOSA VAQUERA, CARLA OLGA





A LA VENTA EN LIBRERÍAS DE TODA ESPAÑA.
El dinero recaudado con la venta del libro es íntegro para las mujeres victimas de la violencia de la Asociación LMD.





Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús