Translate the Blog




EnglishFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

 

La Revolución Sera Feminista o No sera

#VIDA SIN VIOLENCIA


Comenzando siendo dos mujeres victimas de la violencia machista que denunciamos a nuestros maltratadores en el año 2000.

Hoy somos mas de 100 mujeres de habla hispana que distribuidas por todo el mundo y gracias a la tecnología podemos asesorar, orientar, apoyar y empoderar a otras mujeres que estan pasando por situaciones iguales o similares a las que nosotras sufrimos ayer.

La Campaña Viaje Por Una Nueva Sin Violencia es una iniciativa de la Asociación contra la Violencia de Género LMD que nació en el año 2003 y que desde entonces pretende ser una herramienta de utilidad para las mujeres.







La fusión de las nuevas tecnologías, las nuevas terapias de ayuda, la orientación, el apoyo, el asesoramiento, asociacionismo y el voluntariado, son los pilares fundamentales para llevar a cabo la campaña.




Ejemplo de mujeres victimas de la violencia de género que han superado su situación con valentía contada a viva voz por la experiencia y la empatía, puestas al servicio de otras mujeres que puedan necesitarlas.




Llegar hasta lugares dónde la tecnología, la inclusión de la mujer y el rechazo a un sistema autoritario patriarcal aún NO están implantados, son los objetivos de esta campaña.


“SALIMOS A BUSCARTE PARA DARTE LA MANO PORQUE NO ESTAS SOLA”


La Asociación LMD, lleva trabajando desde el año 2003 con mujeres que han sufrido la violencia. El 70% de las integrantes de la Asociación, también lo fueron en el pasado. Es por ello que desde la empatía, la comprensión y el entendimiento de la situaciones, es más fácil llegar hasta una mujer que sufre para poder sacarla del entorno del maltratador.



Internet ha sido la forma de mantener activo el espíritu y poder divulgar el mensaje y las acciones con mayor rapidez y eficacia



Trabajando desde los cimientos, es más fácil construir una sociedad mas equitativa, con igualdad real y sanando la autoestima y el empoderamiento en mujeres educadas en un patriarcado de sometimiento.



La concienciación para la infancia y juventud es más fructífera si se cuenta la vivencia en primera persona



La Asesoría, la Orientación, el apoyo y la comprensión han sido las herramientas básicas para poder actuar durante estos años.



OBJETIVOS DEL PROYECTO:


Viajar para erradicar los cimientos de la violencia.

Llegar hasta mujeres de entorno rural que no tengan acceso a la tecnología y/o a la información sobre los planes de erradicación de la violencia de los organismos oficiales y/o competentes de su región.
Llegar a mujeres que por falta de motivación, información o incapacidad no se atreven a salir de la situación de malos tratos.
Informar que son los malos tratos, los abusos y la violencia hacía la mujer.

.1 El objetivo que persigue este proyecto es romper las redes de silencio que los maltratadores tejen alrededor de sus víctimas y, de esa manera, detectar de forma precoz el maltrato y activar inmediatamente redes de apoyo a las mujeres en situación de riesgo, preservando su autonomía personal y su capacidad de decisión y de acción.



.2 Llegar poder concienciar desde la experiencia y la empatía con testimonios reales en las distancias cortas. Presencialmente.


.3 Poder llegar a un sector en España, alejado de las nuevas tecnologías.


.4 Acercarnos a un grupo de mujeres que por desconocimiento, miedo y/o inseguridad no se atreven a tomar medidas contra la opresión del maltratador.


.5 Hacer eco de una realidad, cómo son los malos tratos, a pie de calle.


.6 Fomentar la autoestima y resaltar los valores de la mujer.


.7 Prevención, Detección y Acción Contra los malos tratos.


.8 Soluciones para una igualdad real desde la infancia.


.9 Empoderamiento, Igualdad, Cooperación y Desarrollo.

                                                     

Programa a llevar a cabo en cada población a visitar
 
Somos Iguales:
Charla dedicada a niños/as y Jóvenes, para fomentar una igualdad real, con preguntas, videos y actividades inclusivas.
Tiempo estimado: 120m


Mujeres Despertando:

Charla Amena e interactiva con mujeres para controlar la natalidad, vivir en una sociedad con posibilidad de inclusión social, respeto hacía el entorno y hacía una misma. Con visionado de video, preguntas y actividades.

Tiempo estimado 180 min.

Hombres por la igualdad real:

Charla con hombres, visionado de video, actividades, preguntas, orientación y asesoramiento.

Tiempo estimado 120 min

Actividades lúdicas

Biodanza,Yoga y Pilates. Tres técnicas de Empoderamiento Activo.




Charla: Internet, Tecnología y la apertura a la vida 2.0


Respetando al medio ambiente, Respetándome a mi mism@.

Protocolo de Actuaciones:


1. SELECCIÓN:
Contacto con Ayuntamientos con una población menor a 4000 habitantes.

Aprobada la visita al municipio. Se solicita espacio apto para 60 personas en silla, apto para discapacitad@s y con posibilidad para ubicar proyector.


2. CONTACTO:
Contactar con Centros de Enseñanza .
Aprobada la visita se concreta una mañana dedicada contra la violencia. Se insta a padres y madres que participen en las actividades. Con charla y visionado de video.


3. MONTAJE DEL STAND:



Para la venta de las artesanías y los productos para recaudar fondos para las mujeres victimas de la violencia de género.

4. TALLERES,ACTIVIDADES,ACCIONES:
Se programa en horario de tarde las actividades del programa.


5. DEJA TU MENSAJE:En la web ubicada en nuestro Stand, contra la violencia, de apoyo a las mujeres maltratadas o deja tu historia de superación.


6. ASOCIACIÓN LMD 2.0
6.1.Sigue el día a día de l@s integrantes de esta campaña en nuestro blog, dónde contaran las anécdotas del día, hablarán del lugar dónde se encuentran y podrás conocer las historias de las personas que se acerquen al stand. Ver sus “Sinviolencia”, los mensajes que dejaran en nuestra web-cam.


http://lamujeresunadiosa.blogspot.com/  

6.2.Síguenos en nuestro perfil de facebook, desde dónde podrás localizarnos a diario por si quieres acercarte a nuestro stand, quieres colaborar, ejercer voluntariado durante las actividades o participar en ellas.


http://www.facebook.com/people/Asociación-Lmd/1579784329


6.3.Síguenos en nuestro grupo de fans de facebook, desde dónde podrás localizarnos a diario por si quieres acercarte a nuestro stand, quieres colaborar, ejercer voluntariado durante las actividades o participar en ellas. Enterarte de las últimas noticias y estar en contacto con nosotras.


http://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-Contra-La-Violencia-De-G%C3%A9nero-La-Mujer-Es-Una-Diosa/210211621629/

6.4.Síguenos en nuestro canal de youtube, desde dónde podrás ver los videos que se van dejando en la Camsinviolencia que tenemos instalada en nuestro stand.
Podrás ver videos del lugar dónde nos encontramos, actividades, talleres y charlas

http://www.youtube.com/user/lamujeresunadiosa?feature=mhee/

6.5.Síguenos en nuestro perfil de twitter desde dónde podrás localizarnos a diario por si quieres acercarte a nuestro stand, quieres colaborar, ejercer voluntariado durante las actividades o participar en ellas. Déjanos tus twitts.


http://twitter.com/?lang=es&logged_out=1#!/Lamujeresunadio/



NUESTRO MENSAJE A LAS VICTIMAS....

Hemos aprendido a respirar, a contener el dolor o al menos ha hacerlo llevadero. A seleccionar de que y de quién o quienes nos podemos y queremos rodearnos. Sabemos que es, cómo y cuál es el mensaje que queremos enviar a las personas que se interesen por nuestro proyecto. Queríamos ser diferentes, mordaces, atrevidas, aventureras y profesionales. Sobre todo lo último.


Pero ya nunca más VICTIMAS, ni de la violencia, ni de la sociedad, ni de nosotras mismas.

Ahora llega el cambio a nosotras, hemos gestado una idea durante nueve meses que hoy, ya ve la luz. Llega a nosotras este “VIAJE POR UNA NUEVA VIDA SIN VIOLENCIA 2.0”



Si quieres ser uno/a de los patrocinadores de esta campaña ponte en contacto con nosotras. Incluiremos tu logo aqui.
                     


NOTA DE PRENSA:

" Viaje Por Una Nueva Vida Sin Violencia 2.0"


En la Asociación LMD, hemos lanzado la campaña "Viaje Por Una Nueva Vida Sin Violencia 2.0" , que aunque en principio iba a comenzar este agosto y terminar en septiembre del próximo 2012. Hemos comenzado desde este mes de Mayo con el proyecto.

La asociación se creó en 2003 con la finalidad de luchar contra la lacra de los malos tratos a la mujer en cualquiera de sus derivantes y está formada por mujeres, algunas de ellas víctimas de la violencia de género.

En esta campaña, la asociación viajará por todos los pueblos de España, sitios dónde las mujeres tienen menos acceso a la información, a talleres, actividades y terapias así como a charlas sobre sus derechos de Empoderamiento Femenino.

En estos viajes, se darán talleres alternativos para fomentar la igualdad, tal y como lo llevamos haciendo desde nuestra sede de Elche, también contarán con talleres de yoga, reiki, tai chi, chi kung, pilates, biodanza, masaje sensitivo, reflexoterapia, artesanias, terapia floral, meditación, terapia gestalt, circulos de energía femenina, apoyo, orientación y asesoria.

Para poder mantener la campaña activa hemos lanzado el llamamiento para contar con el apoyo de los ayuntamientos y de diversas compañias de mercados temáticos, que nos permitan estar presentes en varias ferias para poder vender la artesanía de las mujeres, dar información a las personas interesadas, asi cómo asesoria, apoyo y orientación.

También colocamos una webcam para que la gente que lo desee pueda dejar su mensaje contra la violencia de género y la gente tendrá la oportunidad de conocer nuestro libro: "La Mujer es una Diosa: Las Heridas de las hijas de la Diosa". Escrito por Carla Vaquera, con Prólogo de Cristina de Arozamena, Portada de Nieves Angulo e introducción de LuzClara Camus, en dónde las mujeres alzamos la voz como ex-víctimas de los malos tratos para otorgar una visión diferente a la violencia sobre las mujeres.


Si quiereis otorgar vuestro donativo podeis hacerlo en la cuenta de la Asociación y escribiendo a asociacionlmd@hotmail.com y si lo que quereis es que la asociación esté presente en vuestro pueblo no teneis más que escribir a Lamujeresunadiosa@hotmail.es y os daremos toda la información.


¿Qué os parece este tipo de campañas?¿os gustaría que vuestro pueblo estuviera presente en esta iniciativa?



Fuente: www.facilisimo.com/martazc



Próximo evento

Promo Libro LMD

QUERIDA MUJER

Circulo de Mujeres con LuzClara Camús